viernes, febrero 17, 2006

Adivinanzas y chistes japoneses.

Ahh, esta misma tarde he vuelto a quedar con los amigos de Takushoku como hago todos los viernes, hemos estdao hablando sobre 謎々NAZO-NAZO (=acertijos japoneses), y tengo la cabeza frita de tener que pensar juegos de palabras en japonés...

Por ejemplo: Que es algo que tiene PAN pero que no se puede comer, la respuesta es "furaiPAN" フライパン (= sartén)
En japonés: PAN ga aru no mono, kedo, taberarenai no mono. Nani kore? Furaipan da!!!!
日本語で: パンがあるの物、けど、食べられないの物。何これ?フライパンだ!!!!

Pues así toda la noche y más dífícil, y al final ha degenerado en chistes y otras cosas, pero ha sido muy interesante.

Un chiste japonés:
Tanaka san es muy tonto e inútil, y nunca le ha ido demasiado bien en el trabajo que no le a mucho dinero. Pero un día se encuentra con Suzuki san que se sorprende mucho, porque ha recibido la noticia de que Tanaka se ha comprado una casa nueva.
- ¿Tanaka, como es que te va tan bien que te has comprado una casa? - dice Suzuki
- No, verás, es que la Japan Railway se deshizo de algunos vagones de tren viejos, y compré uno como chatarra, y lo he reparado y lo he adaptado como una casa en un pequeño solar. - explica Tanaka.
- Oye que buena idea, has tenido que tal si voy a tu casa y llevo una botella de sochu (aguardiente japonés) para celebrarlo. - apremia Suzuki san.
Asi que unos días más tarde Suzuki, llega a la casa de Tanaka en plena lluvia, y encuentra a este sentado fuera de la casa, fumando y completamente empapado por la lluvia.
- ¿Pero que haces aquí fuere Tanaka, que te vas a morir? - dice Suzuki
- Es que dentro hay un cartel de "Prohibido Fumar" - dice Tanaka.
(los japoneses se desternillan con esto, a mi no me hace mucha gracia... ¡¡¡¿¿??!!!)

En fin entre acertijos, chistes malos, un café en el Becquer, y algunas películas de Miyazaki, hemos pasado un preciosa tarde, Kei, Tomoya, Yumi, Aki, Nozomi y Yo. Me encanta la buena química que hay entre todos.